Nuevamente el régimen madurista se burla de los maestros venezolanos, entregando un bono denominado “Simón Rodríguez”, de 16.700.000 bolívares.
A través de las redes sociales y en su plataforma web Patria, anunciaron la bonificación; la cual es equivalente a 10,41 dólares, según el cálculo con el precio de dólar en nuestro portal monitordolarvzla.com, para el viernes #15Ene a la 1:00 de la tarde.
En este sentido, el régimen madurista indicó que el bono será asignado a todos los trabajadores del sector educación. “Carnet de la patria Bono especial para los trabajadores y trabajadoras del sector educación”, informó el Carnet de la Patria en su cuenta en la red social Twitter.
De la misma manera, señalaron que la entrega se realizará de manera directa y gradual; por lo que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.
Este es el tercer mes que el régimen entrega este bono a los trabajadores del sector educación de todos los niveles, incluidos jubilados. Sin embargo el monto en bolívares ha aumentado respecto al mes anterior.
Régimen Donó A Brasil Cilindros De Oxigeno Para Combatir El Covid-19
Es de mencionar que el pasado #15Ene se conmemoró el Día del Maestro en Venezuela; sin embargo, los docentes salieron a las calles de las diversas ciudades para exigir sueldos dignos.
Y es que actualmente un maestro venezolano, está ganando mensualmente 6.000.000 de bolívares, dependiendo de los años de servicio y los estudios que haya realizado. Calculando al dólar preferencial, los docentes reciben 1,2 dólares.
¿Qué pueden comprar los maestros?
Durante un recorrido realizado por los diversos supermercados de Venezuela, los maestros venezolanos solo pueden adquirir algunos productos de la canasta alimentaria con el bono Simón Rodríguez.
Y es que con 16.700.000 bolívares, los maestros pueden comprar un kilo de harina de maíz precocidad, un kilo de azúcar, un litro de leche, un cuarto de kilo de café; así como también medio kilo de queso duro y medio cartón de huevos.
Es de mencionar que los precios de algunos productos mencionados anteriormente, pueden varias la semana que viene; ya que son calculados a precio de dólar.