Russell Westbrook estaría buscando irse de los Houston Rockets, y los Charlotte Hornets de Michael Jordan estarían pensando en ficharlo.
Definitivamente el traspaso de Russell Westbrook a los Houston Rockets no les ha dado muchos resultados. Después de tener que entregar a Chris Paul, dos elecciones de primera ronda (2024 y 2026, ambas Top-4 protegidas) y el intercambio de picks de 2021 y 2025, parece que no fue nada rentable.
El equipo de Texas quedó cuarto en la temporada regular, superó en playoffs a Oklahoma City Thunder en siete juegos, y quedó afuera por los Lakers siendo muy inferiores.
También tuvieron que ver mucho la lesiones de Westbrook que terminó la pasada temporada promediando 27.2 puntos, 7.9 rebotes y 7.0 asistencias con un 47% de campo y un miserable 25% de triples.
Carl Herrera primer venezolano que debutó en la NBA hace 29 años
Pues parece que también será la última campaña de Russell en Houston, ya que al parecer pidió ser traspasado, considerando una falta de organización en la franquicia y el cambio de rol de experimentó con respecto al que tenía en Thunder.
Los Hornets va a por Westbrook
Ante esta situación, uno de los clubes que se mostró más interesado en hacerse con los servicios de Westbrook ha sido los Charlotte Hornets, equipo del que es dueño Michael Jordan.
Estas dos figuras ya mantienen una buena relación, ya que Westbrook está firmado con la marca deportiva de Jordan, algo que también los vincula y que ya han estado juntos personalmente en otras ocasiones.
Además, el campeón de la NBA con los Chicago Bulls ha mostrado su admiración por la forma agresiva de jugar de Westbrook.
Esta puede ser una gran oportunidad para los Hornets de conseguir un jugador de una gran talla, para poder optar a llegar más lejos la próxima campaña.
Tienen espacio salarial, jugadores interesantes y rondas del draft con las que negociar. Estos solo han podido llegar a dos primeras rondas de playoffs en los últimos 10 años, y sería una oportunidad de crecer en la NBA.
Por otro lado, los Rockets deberán decidir si dejan ir sin muchos problemas a Westbrook, o se lo pondrán difícil para traspasarlo.
Los de Houston no pasan por buen momento y además de Russell, otros jugadores están molestos por el manejo de la directiva.