DEPORTE

Ty Lue será el nuevo entrenador de Los Ángeles Clippers

LA Clippers llegaron a un acuerdo con el Tysson Lue para que sea el nuevo entrenador del equipo a partir de la próxima temporada.

Tras el pésimo final de temporada de los Clipper, en el que fueron eliminados en la semifinal de su conferencia ante los Denver Nuggets, decidieron destituir a Doc Rivers de su puesto como entrenador del equipo.

Esta eliminación fue un gran fracaso, ya que los Clippers se venían perfilando como grandes favoritos a llegar a las finales, por la plata que invirtieron en la plantilla, principalmente en Kawhi Leonard y Paul George.

En la primera temporada de estos dos como compañeros, los Clippers tuvieron marca ganadora de 49-23 durante la competición regular, siendo este el cuarto mejor récord en la historia de la franquicia. Pero, volvieron a fallar en los playoffs.

Pues esta semana, ya se supo quién sustituirá a Rivers en el banquillo angelino: Ty Lue. Él fue el asistente de Rivers (que acaba de asumir las riendas de los 76ers de Filadelfia) durante su paso por los Clippers, por lo que continuará el trabajo que el mismo llevaba.

Aunque todavía falta la firma oficial, el acuerdo se cerró este mismo jueves en la tarde, tras las últimas conversaciones que mantuvieron el representante de los Clippers, Andy Miller y Lue.

Esta podría ser la mejor pelea del año: Lomachenko vs Lopez

Quiere traer gloria a Clipper Nation

Según varios informes, Leonard y George fueron claves a la hora de cerrar el acuerdo con Lue, de 43 años, para que ocupe el cargo de nuevo entrenador del equipo angelino.

Su contratación significa que ahora la NBA cuenta con seis entrenadores afroestadounidenses, junto a Rivers en Filadelfia, Lloyd Pierce en Atlanta, J.B. Bickerstaff en Cleveland, Monty Williams en Phoenix y Dwane Casey en Detroit.

Lue era candidato para otras vacantes de entrenador esta temporada, incluyendo en Houston y Nueva Orleáns. Pero al final se decantó por los Clippers, donde todo apunta a que su contrato será por 5 años según ESPN.

Además, desde que llegó a la NBA, Lue tiene marca ganadora de 128-83 en la competición de la temporada regular y 41-20 en los playoffs.

Lue fue quien llevó a los Cleveland Cavaliers a conseguir su primer título de la NBA en 2016, y ahora tendrá la responsabilidad de tratar de llevar al “Patito feo” de Los Ángeles a su primer anillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *