La consultora internacional Ipsos, hizo un estudio donde se deja al descubierto que el régimen de Nicolás Maduro maneja «las peores estrategias del control de la expansión del Covid-19. Y, sobre todo, la vacunación, con una desaprobación de 90%».
De cuerdo a la consultora, junto con Maduro, «los líderes que peor han gestionado la pandemia son Jair Bolsonario, presidente de Brasil, con un rechazo de 85% de los encuestados. Mientras que, Miguel Díaz-Canel, el líder cubano, con una nota negativa de 68%».
En tanto, Brasil fue el que obtuvo la peor calificación por malas estrategias, con un 95 % de desaprobación. Seguido por Venezuela (75 %) y Perú (65 %). Según la publicación del informe de Ipsos.
En cuanto al país país que mejor ha gestionado la pandemia del Covid-19 y el proceso de vacunación en América Latina, se sitúa Chile.
Chile volvió a situarse como el mejor país, con un 88 % de aprobación, por encima de Uruguay (72 %), Colombia (48 %) y Argentina (42 %).
Denuncia: Campante discriminación en jornada de vacunación
De acuerdo a este estudio de la consultora Ipsos, Chile «desplegó una de las campañas de vacunación contra el Covid-19 más exitosos y elogiados del mundo».
En este país se alcanza a esta fecha más del 85 % de la población objetivo con una dosis y al 78 % con dos inyecciones. Los datos indican que las vacunas aplicadas son la Coronavac, Pfizer, AstraZeneca y Cansino.
Por otro lado, los mandatarios con mejor estrategia para enfrentar la pandemia, el mejor evaluado fue Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay, con un 68 % de apoyo. Mientras tanto el segundo, fue el chileno conservador Sebastián Piñera, con un 50 % de respaldo.
«Los peores fueron los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba, 68 %), Jair Bolsonaro (Brasil, 85 %) y Maduro con 90%», refleja este trabajo publicado por medios internacionales y Banca y Negocios.