INTERNACIONALES

Cuarta protesta en Brasil que pide destitución de Bolsonaro

Miles de habitantes de Brasil se volcaron a la calle este sábado en protesta para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su incompetencia en la atención y solución de la crisis de la pandemia.

De acuerdo a los medios internacionales, Bolsonaro es indiferente a esta crisis que presenta Brasil, por ello es la cuarta protesta en menos de dos meses.

Se conoció que son más de 400 ciudades del país, donde se mantienen los focos de manifestaciones. Piden la atención con la vacunación y la realización de un juicio político al presidente.

Brasil registra desde la crisis económica y con la llegada del Covid-19 más de 14,8 millones de desempleados.

De la misma manera se destaca que, las manifestaciones fueron convocadas por sindicatos, movimientos sociales y partidos de izquierda que hacen frente a Bolsonaro.

También en otras partes del mundo las manifestaciones apoyaron la destitución del presidente de Brasil como en Alemania, España, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, México y Portugal.

Brasil: ¡Vacunación Ya! ante aceleración de casos de Covid-19

Los líderes sindicales y políticos indicaron que se está ejerciendo más presión al gobierno brasilero y va en aumento, sin que hasta ahora haya pronunciamiento oficial.

Es de resaltar que, Brasil representa es uno de los países más golpeados por el desarrollo del Covid-19. Las cifras nefastas de Brasil son de 548.000 muertos y 19,6 millones de contagios.

En Brasil la vacunación apenas alcanza un 45 % de la población que ha recibido una sola dosis de la inmunización.

Foto: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *