“Venezuela alza su voz”, es el nombre de la campaña que lanzó este jueves el presidente Interino, Juan Guaidó, para promover la consulta popular.
«La consulta ciudadana tiene que ver con el ejercicio de la mayoría, con la presión interna», recalcó Guaidó en su declaración a los medios nacionales. Dijo que es un instrumento para que cada sector pueda alzar su voz para pedir el cambio que el país requiere.
Durante su intervención en la asamblea realizada en el Parque Agustín Codazzi, en Caracas, detalló que la estrategia de los factores por el cambio es: la presión interna, la presión internacional y la atención a la emergencia humanitaria “compleja y convertida en catástrofe” y las garantías a todos los sectores que se sumen al proyecto de transición.
“En Venezuela hay un virus más letal que es la dictadura, que es Nicolás Maduro”, subrayó a la vez que dijo que se trata de un dictador que no piensa en el pueblo.
Asegura que el régimen está solo y aislado, con un solo proveedor “caro” de gasolina. “Maduro ya no está fuerte, no está alineado”, aseveró.
Guaidó juramenta a los miembros del Comité Organizador de la Consulta Popular
Organización y unidad
Guaidó instó a los venezolanos a organizarse en comandos, en municipios, en parroquias, en comunidad para alzar la voz en esta consulta popular. “Vamos a hacer campaña en la calle, protestando, exigiendo”.
En este sentido precisó que este viernes, sábado y domingo, deben conformarse los comandos regionales. Mientras que, para el próximo jueves 29 será la conformación y juramentación de todos los comandos municipales.
Indicó que esta organización es una evolución los comandos de ayuda y libertad, ahora orientados hacia la consulta para rechazar el fraude y lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
Como parte de la promoción de la consulta en Venezuela, las fuerzas opositoras instan a participar en este mecanismo que “permitirá la organización y movilización ciudadana y así demostrar la mayoría abrumadora de un pueblo que rechaza y se enfrenta a la dictadura”. Asimismo, “permitirá elevar un grito de auxilio al mundo frente a los crímenes de lesa humanidad, la crisis humanitaria y las desapariciones forzosas”.
Con la consulta popular, la oposición quiere enviar un mensaje contundente del pueblo venezolano, resaltan.
El Presidente Interino reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores que adversan al régimen de Maduro.