Una venezolana de aproximadamente 50 años murió ahogada en el río Táchira en su intento por llegar a suelo colombiano.
La ONG FundaRedes, dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos de los venezolanos, publicó en Twitter un video sobre el hallazgo.
En la publicación, detallaron que el cadáver fue encontrado por los llamados «trocheros» en el paso «La Platanera», entre San Antonio del Táchira y Villa del Rosario.
¡Es mentira! Migrantes venezolanos no votarán en presidenciales colombianas
Según Infobae, varias personas de la zona aseguraron que desde temprano de este miércoles la lluvia era incesante y era muy peligroso cruzar el río.
«Exponen sus vidas diariamente a través de estos pasos ilegales, como consecuencia a la restricciones de movilidad por los puentes internacionales», dice FundaRedes.
La ONG subrayó que los venezolanos necesitan llegar, por lo menos hasta Colombia, para comprar alimentos y medicinas, o sencillamente migrar.
«Alertamos que episodios como estos podrían repetirse debido a la emergencia humanitaria compleja que vive el país», se lee en otro tuit.
Este no es el primer caso de una persona que fallece en las aguas del río Táchira. Las autoridades colombiana y venezolanas tienen otro problema en puerta.
En Colombia viven más de dos millones de venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en Venezuela. En el mundo, ya son casi seis millones de refugiados.