INTERNACIONALES MIGRACIÓN

¡Es mentira! Migrantes venezolanos no votarán en presidenciales colombianas

El registrador para asuntos electorales en Colombia, Nicolás Farfán, dijo que los venezolanos no votarán en las presidenciales del 2022.

La aclaración la hizo Farfán porque después de la creación del Estatuto de Protección Temporal, se corrió el rumor de la participación de los connacionales.

“Los extranjeros residentes en Colombia no pueden votar para elecciones de Congreso ni de presidente de la República”, dijo Farfán.

Cruzando Fronteras: el proyecto para los venezolanos entre Colombia y Ecuador

El funcionario colombiano detalló que los extranjeros residentes en Colombia pueden votar solamente para elecciones locales.

Es decir, solo para escoger “a alcaldes y concejos” y que estén regularizados todos sus asuntos con la Cancillería y Migración Colombia.

Cómo surgió el rumor

La fakenews surgió luego de que el senador, Gustavo Bolívar, diera a entender que Iván Duque quería usar a los venezolanos para fines electorales.

“Como vienen elecciones Duque les ofrece nacionalidad. Lo mismo hizo Chávez, cedular colombianos para asegurar votación. Cada vez más castrochavistas”, dijo.

El presidente colombiano firmó el pasado 1 de marzo la aprobación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos.

“Es un mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados que ofrece el resguardo a personas que huyen de su país”, dijo Duque.

También se tiene previsto regularizar a cerca de 1.8 millones de venezolanos que siguen viviendo irregularmente en ese país.

En conclusión, los venezolanos no votarán en ninguna actividad electoral de alto nivel.

Foto tomada de Registraduría Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *