Este sábado en la región Piura, se sintió una nueva réplica de magnitud de 3,8 después del sismo de dimensión 6,1 y que ha dejado hasta el momento más de 700 lesionados y al menos 187 residencias afectadas en la zona del norte de Perú.
Dicha réplica fue notificada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a las 08.00 hora local (13.00 GMT).
Por otra parte el instituto señaló que el epicentro se encontró a 14 kilómetros al suroeste de Sullana, a 35 kilómetros de profundidad, y continuó en otras acaecer durante la madrugada. Así lo señaló el portal de noticias EFE.
La ciudad costera de Sullana fue la más adyacente al epicentro del sismo del viernes, en donde el movimiento telúrico se apreció con fuerza; y ha provocado deterioros en edificaciones de todo tipo, así como en autopistas y servicios básicos.
Terremoto en China: 3 muertos y 27 heridos. Otros sismos se sintieron en varias zonas
Acorde al actual reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el sismo del viernes en Sullana dejó seis residencias en ruinas, de un total de 187 afectadas; 24 personas afectadas y 721 lesionados en evaluación médica.
Asimismo el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio de Salud colocó un toldo para los lastimados en el Hospital de Apoyo Sullana II y el departamento de Vivienda Construcción y Saneamiento traslado una máquina pesada para mover los escombros.
Es de resaltar que Perú se sitúa en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, en el cual se registra cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.
Foto Referencial