Unos 50 jefes de Estado y diez reyes asistirán al funeral del Papa a realizarse el próximo sábado en la plaza de San Pedro del Vaticano, según confirmó este jueves la Santa Sede.
La Oficina de Protocolo de la secretaría de Estado vaticano informó que «por el momento» las delegaciones que participarán en las exequias solemnes ascienden a 130.
Gobernantes
De estas, cincuenta estarán encabezadas por jefes de Estado o de Gobierno y diez serán «soberanos reinantes», reyes.
Entre los asistentes confirmados están el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Argentina, Javier Milei, país natal del pontífice.
Prevén que 200 mil personas acudan al funeral del Papa Francisco
El de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el de Francia, Emmanuel Macron y el de Ucrania, Volódimir Zelenski.
Jefes
Además de la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros muchos representantes europeos y mundiales.
El funeral de Francisco, fallecido el lunes con 88 años de edad, tendrá lugar en la mañana del próximo sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Para después ser trasladado y sepultado en la basílica romana de Santa María La Mayor.
Prevén que 200 mil personas acudan al funeral del Papa Francisco
Al menos 200.000 personas se espera que acudan al funeral del Papa Francisco este sábado en la plaza de San Pedro.
Y otras 250.000 los días siguientes, para la elección de su sucesor, según la previsiones del jefe de la Protección Civil italiana, Fabio Ciciliano.
Flujo de viajeros
«Estamos analizando los flujos de fieles que llegan a Italia y a Roma, con especial atención a las llegadas desde América del Sur, especialmente desde Argentina», dijo Ciciliano.
A quien nombraron por el Gobierno comisario extraordinario para este evento.
Según publica el diario «Corriere della Sera».
«Monitoreamos el número de personas que se desplazan en nuestro país para adecuar las medidas de recepción y gestión por parte de nuestro Comité de Operaciones», añadió.
Voluntarios
Al explicar que reciben voluntarios de Protección Civil de todas las regiones italianas y que «en la práctica, hay 2.500 personas disponibles cada día».
El momento más delicado, según el comisario extraordinario, será el traslado del féretro del Papa desde San Pedro a la basílica de Santa María la Mayor.
Donde será enterrado, justo después del funeral: «Habrá que organizar un cortejo fúnebre porque a lo largo del recorrido miles de personas querrán dar al Papa su último adiós».
Con información de EFE
Foto referencial