INTERNACIONALES

Petro confirma que Gobierno y oposición retomarán diálogos

Petro confirma que Gobierno y oposición retomarán diálogos. El gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición acordaron retomar las negociaciones

Gustavo Petro dio a conocer esta información, a través de un tweet la tarde de este miércoles.

La agencia de noticias Bloomberg informó sobre el encuentro y adelantó que se llevaría a cabo en México.

El medio indicó en su página web, que el presidente Nicolás Maduro y una coalición opositora enviarán delegados a México para reabrir las negociaciones a partir del 26 de noviembre.

Además, entre las condiciones para retomar las conversaciones, congeladas desde hace más de un año y medio, estarían las condiciones para elecciones presidenciales y levantamiento de sanciones.

EEUU activa plan para suspender la norma que permite expulsar a migrantes

El plan sería que las partes se reúnan cada 15 días en una sede acordada en México.

EEUU solicita a Petro motivar rendición de cuentas en Venezuela

EEUU solicita a Petro promover rendición de cuentas en Venezuela, después de que el presidente colombiano, se reuniera con su homólogo venezolano.

Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU, indicó que los venezolanos merecen las mismas oportunidades que tienen los colombianos.

El Gobierno venezolano recibió a Petro con honores en el palacio presidencial de Miraflores, donde mantuvo su primera reunión con Maduro.

Efe indicó que los mandatarios abordaron diversos temas que afectan a la recién restablecida relación entre ambos países.

Petición

El Gobierno estadounidense pidió a Colombia, tras este encuentro, que trabaje con sus socios para promover un continente «democrático y próspero».

El Gobierno también pidió la rendición de cuentas de aquellos Gobiernos que han roto las normas democráticas, como el régimen autoritario de Maduro en Venezuela.

La fuente recordó que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos «ha señalado repetidamente la reiterada represión del régimen de Maduro.

Este sistema pidió la liberación de los presos políticos, la independencia de los partidos, el respeto a la libertad de expresión y de otros derechos humanos.

El Gobierno colombiano, precisó que el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos era uno de los asuntos que Petro quería abordar.

Con información de Mundo UR
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *