La Fiscalía en Venezuela abrió una investigación a personas en el exterior, ligadas a Juan Guaidó por supuestos sobornos para firmar un contrato con un consorcio empresarial de EEUU. Ante este hecho la Junta ad hoc de Pdvsa desmintió tales acusaciones.
De acuerdo al Fiscal General Tarek William Saab, son cinco representantes de Guaidó quienes participaron en un contrato firmado en Miami. Sin embargo, «finalmente no se ejecutó, en el que acordaban el cobro de 750.000 dólares a un consorcio. Este consorcio pedía la autorización de la llamada presidencia interina de Venezuela para iniciar litigios por activos estatales en 19 países», dijo Saab.
Para la Fiscalía este acto representa una incursión de «piratería delictiva contra Venezuela para el beneficio personal de unos cuantos apátridas». Mientras se enriquecen hacen padecer al pueblo venezolano».
Comunicado de la directiva ad hoc
Ante todo este anuncio realizado por la Fiscalía de Maduro, la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa, salió al paso ante semejantes denuncias oficialistas con un tinte politiquero.
Tarek William Saab, acusa a “espía» de EEUU de planear sabotaje contra instalaciones petroleras
La junta emitió un comunicado donde niega que se haya contratado a la empresa Caribbean Recovery Assets (CRA) para el cobro de cuentas relacionadas a Petrocaribe. Así mismo desmienten otras infames acusaciones realizadas por funcionarios del régimen madurista.
“La Junta administradora ad hoc reitera su compromiso con una gestión profesional y transparente de los activos que están a su cargo”. Aseguraron los integrantes de esta junta en un comunicado.
Asimismo, la Fiscalía no deja de insultar e incriminar a personas ligadas al entorno más cercano del presidente encargado Juan Guaidó. Esta vez, generan una investigación con personas que están en el exterior, volviendo su blanco al desprestigio de opositores en plena campaña electoral oficialista.
Por otro lado, la Junta de Pdvsa, reiteró la responsabilidad de trabajo y que no han contratado a empresas para cobrar en nombre de ellos.