El Sevilla se impuso en su casa, superó al Barcelona, y los venció 2-0 para dejarlos con medio pie afuera de las semifinales de la Copa del Rey.
Barcelona llegaba al Sánchez Pizjuan con la importante baja de Araujo en la defensa. Koeman debió recurrir de nuevo a Umtiti y a Junior Firpo en la banda.
Sevilla por su parte, estaba dándonos muy buenos partidos. El fichaje de Alejandro Gómez y otras piezas formaron un gran equipo.
Aunque los culés empezaron a crear las primeras oportunidades en los 10 minutos iniciales, la primera mitad fue de los locales.
Los dirigidos por Julen Lopetegui dieron un recital de tenencia del balón y control del juego. Esto dio su resultado al 25′ cuando una gran jugada individual de Kounde, pasando a 3 jugadores, terminó en la buena definición que puso el 1-0.
En la jugada tiene mucha responsabilidad Umtiti, y el central francés está teniendo un rendimiento deplorable en esta campaña.
Tras esto, el dominio siguió, pero por suerte para Barcelona, Ter Stegen detuvo varios balones y pidieron aguantar hasta el descanso.
Los segundos 45 minutos fueron más parejos. A pesar de que Barcelona no tuvo buen partido Messi tiro del equipo en ataque y creó bastante peligro, sin éxito.
Importante victoria del Real Madrid ante Getafe que les da oxígeno
Por otro lado, al tener poca circulación en el medio, Sevilla también tuvo bastantes ocasiones de contraataque.
Messi fue el mejor de su equipo pero solo no pudo. Creó muchas ocasiones, pero ninguna se concretó. Sevilla, aprovechó que la defensa culé quedó mal parada en la transición, y un excelente pase de Oliver Torres a Rakitic terminó en el gol del Croata al 85′.
Sevilla llegará a la vuelta en el Camp Nou con los deberes hechos. Sólo debe mantener la ventaja y ya tiene medio pie en la final de la Copa del Rey. Barcelona, dejó mucho que desear en defensa
El encuentro de vuelta se jugará el próximo 3 de marzo. Antes de este encuentro, ambos jugarán la ida de los octavos de la Champions League (Sevilla vs Borrusia Dortmund y Barcelona vs PSG) y se verán las caras en la Liga.