Iniciando desde hoy jueves 26 de agosto los empleados de la Administración Pública; incluyendo a las gobernaciones y alcaldías deben estar recibiendo, por medio del sistema patria, el pago de bonos aprobados para ese sector; proporcionados para el mes de agosto, los cuales son «Protectores de la Salud», para el personal de salud; «Máxima Eficiencia», «Simón Rodríguez» para el área educativa, y «Negro Primero».
Dicha información, fue publicada en el canal de Telegram Patria Digital, donde el personal activo está recibiendo una suma de 15.340.000 bolívares; mientras que los jubilados perciben 11.370.000 bolívares, similares a 3,69 y 2,74 dólares, al respecto.
Nuevo bono «Diálogo por la Paz» entrega gobierno a partir de hoy
Es de señalar, que una cesta pequeña alimentaria oscila alrededor de los 115 millones de bolívares o cerca de 28 dólares. Esto quiere decir que solo uno de estos bonos aguanta un trabajador activo; para adquiera medio cartón de huevos y logre elegir entre un kilo de harina, arroz o azúcar. Un retirado tendría que suplantar el medio cartón de huevos por medio kilo de queso blanco. Así lo reseña el portal de noticias Banca y Negocios.
Por otra parte, el sociólogo Luis Pedro España, revela que esta es la magnífica maniobra de carácter social que el régimen de Maduro defiende con fundamento, debido al contexto pandemia y, principalmente, al caos financiero de la administración, fomentada por las sanciones económicas.
Es por ello, que el régimen de Nicolás Maduro ha implantado una distribución de bonos masivos y sectorizados que; acorde con algunas apreciaciones recientes, representan una entrada promedio de entre 9 y 11 dólares al mes.
Foto Referencial