El presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk; hizo un llamamiento a la comunidad internacional para defenderse de los ataques con misiles rusos que han matado a civiles.
El representante del gobierno ucraniano recordó también la más de 400 instalaciones de infraestructura que han sido destruidas en todo el país.
El representante del parlamento Stefanchuk, dijo que obtener ayuda militar adicional «reviste gran importancia, mientras luchan esforzadamente por su independencia».
Zelenski advierte que “Rusia está preparando un desastre a gran escala”
El presidente de Ucrania alertó, por su parte, que Rusia tendría la intención de atacar la central hidroeléctrica de Kajovka, lo que afectaría al suministro de agua desde el río Dniéper a Crimea.
El mandatario dijo que esta acción constituiría “un desastre a gran escala”.
El funcionario ucraniano ha argumentado que, según la información que maneja, Rusia ha minado la represa de la central eléctrica.
El líder ucraniano Zelenski, destacó que su destrucción afectaría al suministro de agua desde el río Dniéper a Crimea, ya que el Canal del Norte de Crimea “simplemente desaparecerá”.
Obrador: se deben restablecer relaciones entre EEUU y Venezuela
El medio de comiunicación as, informó que el embalse de Kajovka tiene una superficie de 2.155 kilómetros cuadrados y fue construido en la década de los 50 del siglo XX.
Los medios informan también que el Canal de Crimea del Norte es la principal fuente de suministro de agua de la península.
El mandatario Zelenski, aseguró que «Un ataque terrorista de este tipo en la central hidroeléctrica de Kajovka significará exactamente lo mismo que el uso de armas de destrucción masiva.
El mandatario, Volodímir Zelenski, comentó que la respuesta preventiva frente a este tipo de amenazas «debe convertirse en uno de los principios básicos de la política internacional”.
El gobierno de Rusia acusó a Ucrania de planear el bombardeo de la presa de la central hidroeléctrica de Nueva Kajovka.La central contiene 18 millones de metros cúbicos de agua.
La administración de Rusia aseguró que «En caso de una ruptura de la presa, el territorio de la comunidad urbana de Jersón experimentará inundaciones catastróficas en dos horas»
Con información de AS.com.
Foto referencial.