El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes del hospital militar en el que ingresó el pasado viernes con COVID-19.
El mandatario abandonó el hospital caminando y aparentemente en buen estado de salud, para tomar un vehículo que lo trasladó al helicóptero presidencial Marine One, que lo llevará a la Casa Blanca para concluir su recuperación.
En horas de la tarde en un breve mensaje el mandatario de EE.UU. escribió «saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) ¡Me siento realmente bien!».
Añadió también «no le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida». Al tiempo que celebró el mérito de haber conseguido tratamientos contra el covid-19: “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”.
Trump se mantiene activo en las redes sociales
Durante el transcurso de este lunes, el gobernante ha tuiteando mensajes en los que llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral y realizó comentarios sobre programas de televisión, al tiempo que criticó a los medios por estar “decepcionados” luego que se subiera a un vehículo blindado de su comitiva presidencial para dar las gracias a sus fans y simpatizantes que se encontraban fuera del complejo Walter Reed, en Bethesda (Maryland).
Contagios de Trump y republicanos complican ley de alivio por el coronavirus en EEUU
En un vídeo publicado el domingo en su cuenta de Twitter, Trump aseguró que esta experiencia le ha enseñado mucho sobre el coronavirus.
Equipo médico del mandatario
Por su parte el personal médico que atiende al presidente norteamericano aseguró el domingo que, si el mandatario seguía evolucionando de manera favorable, sin fiebre ni necesidad de oxígeno, podría abandonar el hospital y continuar el tratamiento médico desde la Casa Blanca.
El pasado jueves primero de octubre, el presidente Donald Trump y su esposa Melania, fueron diagnosticados con coronavirus, una enfermedad que ha provocado la muerte de más de 200.000 estadounidenses en todo el país; siendo una de las naciones más golpeadas por el virus.