El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) le entregó las credenciales a los representantes del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce y David Choquehuanca. Los nombrados anteriormente fueron electos como presidente y vicepresidente respectivamente el pasado domingo 18 de octubre de 2020.
Recordemos que la candidatura del MAS logró el apoyo de 55,10 por ciento de los votos para adjudicarse a la victoria. Esto en un proceso que se realizó luego de la renuncia del expresidente Evo Morales.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero manifestó que con esta entrega se cierra el proceso de votación más complejo que ha vivido la democracia en Bolivia.
«Hoy, con la entrega de las credenciales al presidente y vicepresidente electos, cerramos la elección más compleja del país. Una afirmación sin un ápice de exageración”, afirmó Romero.
En la ceremonia estuvo presente la presidenta del Senado, Eva Copa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, además de los jefes de las misiones internacionales.
¡Oficial! Arce ganó con 55,09% de los votos en Bolivia
Por su parte, el ministro de la Presidencia encargada, Yerko Nuñez invitó al binomio ganador en las urnas electorales a una reunión este jueves para recibir la documentación de la gestión de la Presidenta encargada Jeanine Añez.
Además de la entrega de las credenciales a las máximas autoridades electas este martes. El día anterior se hizo lo propio con alrededor de 332 legisladores y 18 asambleístas supraestatales quienes recibieron sus cartas de credenciales.
Según los datos publicados, el MAS obtuvo 21 senadores, 26 diputados plurinominales, 42 diputados uninominales y siete diputados de circunscripciones especiales, para encabezar la Asamblea Nacional Plurinacional con una bancada de 96 parlamentarios.