El Sistema Teleférico Warairarepano en Caracas contó con la visita de unas seis mil personas entre el jueves 11 y el domingo 14. Las información la dio a conocer el presidente de ese sistema de transporte, José Gregorio Rojas Sarubbi durante una entrevista en el canal del estado.
El teleférico que comunica la ciudad capital con su principal pulmón vegetal, el Ávila, mantuvo un aforo durante el período citado de entre el 30 y 40% al habitual que se presentaba antes de la pandemia.
En El Callao el pueblo se desbordó a celebrar el carnaval pese a las restricciones
“La afluencia de nuestro público ha sido constante. El venezolano respeta mucho y se adapta con conciencia a esta pandemia”, dijo a VTV el funcionario quien afirmó que se respetaron las medidas de bioseguirdad.
Así mismo adelantó que espera que este lunes y martes de carnaval el volumen de visitantes aumente. Señaló igualmente que en ese mismo período correspondiente al carnaval en el 2020 subieron unas 8 mil 500 personas.
El presidente Nicolás Maduro anunció que la flexibilización se extenderá hasta el miércoles de cenizas.
El sistema teleférico, de gran importancia turística puso a disposición unas 72 cabinas en las que se implementaron medidas de seguridad sanitaria para disminuir la posibilidad de contagios por el covid-19.
“Como parte de las medidas de bioseguridad, se adoptó que solo un grupo familiar de máximo tres personas suba a cada cabina. El uso del tapabocas es obligatorio”, subrayó.
Si se trataba de usuarios particulares se permitía el abordaje de dos personas máximo.
Entre las medidas de bioseguridad se cuentan con la desinfección con gel antibacterial de los pasajeros y la limpieza de pasarelas, quioscos y taquillas.