NACIONAL

Un ciclón podría afectar a Venezuela

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos vigila tres sistemas en la cuenca atlántica, uno de los cuales, está ubicado en el Atlántico tropical central, puede convertirse en un ciclón en los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.

De acuerdo con el NHC, se ha formado una onda tropical 900 millas (1.448 kilómetros) al este-sureste de la parte sur de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica; Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad; y Tobago, entre otras), que tiene un 70 % de probabilidades de ser una tormenta con nombre en 48 horas y un 90 % en 5 días.

Nicolás Maduro afirma que «acabará con el narcotráfico» en el territorio

Dicho nombre le correspondería a Bonnie, conforme a la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

Cabe destacar, que en lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que inició el 1 de junio y; de acuerdo a  los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, sólo se ha producido una tormenta con nombre, Alex; que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.