El uruguayo Álvaro «Palito» Pereira fue anunciado como nuevo jugador de Estudiantes de Mérida para la temporada 2021 del Futve.
Este martes se hizo oficial uno de los traspasos más mediáticos de la historia reciente del fútbol venezolano.
El Campeón de la Copa América, mundialista en 2010 (quedando en cuarto lugar) y en 2014, Álvaro Pereira jugará en Estudiantes de Mérida para la próxima campaña.
El experimentado defensa viene de jugar en el fútbol de Eslovaquia, pero anteriormente pasó por clubes importantes de Suramérica y Europa como el Porto, Inter de Milán, Nacional o Sao Paulo.
Desde hace varios días se venía cocinando el rumor de la llegada del jugador de 35 años al conjunto académico. Mario Sánchez ya había confirmado casi al 100% que el uruguayo llegaría a Mérida.
Sin embargo, no fue hasta este martes que el equipo lo anunció a través de sus redes sociales.
«(Pereira) es un jugador que deja la vida en cada compromiso, uno que entrega el alma durante los 90 minutos», dijo el equipo para presentar a Pereira.
Suárez sigue imparable, pero el Atlético tropezó en LaLiga
El regalo de los 50 años
Los de Mérida ya confirmaron anteriormente las incorporaciones de Ángel Urdaneta y el técnico Leonel Vielma.
Estudiantes de Mérida cumple 50 años de historia en 2021 y lo celebró trayendo del exterior a uno de los jugadores de mayor jerarquía que ha tenido el Futve. Otros han sido René Higuita, o Jairzinho.
El único punto negativo de la contratación de Pereira puede que sea su continuidad. En Eslovaquia, su fútbol estuvo travado por lesiones y la falta de minutos le puede afectar. Esperemos que en estos últimos años de su carreras, Pereira pueda dejar una huella en el Futve y pase de la mejor forma el final de su trayectoria.
Los andinos buscarán este año la clasificación a las competiciones internacionales, lo que no pudieron hacer en el anterior torneo; y la tercera estrella del club.