NACIONAL POLÍTICA VZLA

Suecia ratifica apoyo a Juan Guaidó y condena asedio del régimen

La ministra de Relaciones de Exteriores de Suecia, Ann Linde ratificó este miércoles su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y repudió el asedio de la dictadura de Maduro contra las fuerzas democráticas.

“Hoy hablé con Juan Guaidó y reafirmo el compromiso de Suecia con la ayuda humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela, escribió en su cuenta en Twitter.

Mediante una llamada telefónica, Linde se comprometió en nombre del Gobierno de Suecia a brindar ayuda humanitaria para los venezolanos más vulnerables.

¿Miedo? Maduro volvió acusar a Duque de un supuesto conflicto armado

De igual forma, transmitió su “apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela”.

“La persecución de opositores políticos por parte del régimen es inaceptable”, concluyó la jefa de la diplomacia de Suecia.

Tras la conversación, el líder opositor Juan Guaidó agradeció la ratificación del apoyo a través de su cuenta en Twitter.

“Gracias a la canciller de Suecia @AnnLinde por el apoyo a Venezuela. Atender la emergencia humanitaria y presionar por condiciones para elecciones libres y justas que nos permitan recuperar la democracia”, publicó.

Contrario a esto fue la respuesta del canciller del régimen, Jorge Arreaza quien no comparte esa misma visión acusando a la ministra de seguir el guión de Donald Trump.

“Es lamentable que la democracia sueca apoye planes y personajes creados por Washington para destruir la democracia venezolana y repita literalmente el guión de Donald Trump”, escribió.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Además acusó a el país europeo de apoyar un golpe de Estado y violar la carta de la ONU.

“Suecia no se caracterizaba por apoyar el golpismo, ni violar la Carta de la ONU”, agregó.

Foto: tomada de @AnnLinde en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *