DEPORTE

“Balita” Ortega se destacó con un Grand Slam para ganar con los Cubs

El criollo Rafael “Balita” Ortega fue el participe de la victoria de los Chicago Cubs 9-8, dejando en el terreno a los Atléticos de Oakland con un Grand Slam.

Ortega formó hace unos meses un contrato de ligas menores con los Cubs, incluyendo una invitación al campo de entrenamiento.

Pues este martes, en el Spring Training, Ortega fue el protagonista ante Oakland, marcando la mejora en su rendimiento.

Después de estar 8-5, Lobaton y Abiatal Avelino conectaron sencillos, mientras que Chase Strumpf recibió base por bolas para llenar la casa.

El turno era para “Balita”, enfrentando a Nik Turley en su segundo turno. Pues el pelotero criollo conectó un batazo que mandó la pelota a las gradas y dejó en el terreno a los Atléticos.

Ya habría fecha de debut para Carlos Carrasco con los Mets en el Spring Training

Este fue el mismo que hace unos meses dejó en el terreno a los Leones del Caracas en la LVBP, vistiendo la camiseta de Caribes.

Ortega ya suma tres imparables, incluídos un triple y siete remolques tras este Grand Slam, en su séptimo juego de lo que va de Spring Training. Además, mejoró su average .231 en siete encuentros.

Este volvió a jugar con los Cubs después de ser reserva en la pasada campaña. Entre 2012 y 2019 ha saltado a las Grandes Ligas en cuatro torneos, con los Rockies de Colorado, Angelinos de Los Ángeles, Marlins de Miami y Bravos de Atlanta.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Los otros venezolanos que tuvieron acción fueron José Lobatón, que terminó de 1-1, Wilson Contreras (.500) que se fue de 3-1 e Ildemaro Vargas (.467) de 2-1.

Lobatón no jugaba en la MLB desde 2018, cuando disputó su noveno campeonato, en ese entonces, con los Padres de San Diego.

Lobatón y Ortega todavía siguen en búsqueda de un lugar en el róster de su equipo de cara al Opening Day de la temporada 2021. Esperemos que su buen rendimiento les abra paso a una nueva campaña en Las Mayores.

Foto tomada de: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *