DEPORTE

Suárez se despide de Barcelona rumbo a Atlético de Madrid

EL FC Barcelona despidió a Luis Suárez tras hacerse oficial su fichaje por el Atlético de Madrid las pasadas horas.

Al fin, el Barcelona, Suárez y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del uruguayo al club colchonero.

El club madrileño pagará 6 millones de euros por el delantero que firmará un contrato por 2 temporadas por su nuevo club, donde cobrará mucho menos de lo que cobraba en Barcelona.

Suárez se despidió del Barca tras 6 temporadas donde conquistó un total de 13 títulos.

El «Charrúa» es el máximo goleador de la historia de los Culés con 198 goles. Hizo un total de 97 asistencias y formó parte fundamental del tridente junto a Neymar y Messi.

Obtuvo una Bota de Oro en la temporada 2015-2016 y es el tercer jugador de la historia, después de Messi y Cristiano, en marcar más de 50 goles en una temporada.

Los 3 nominados a jugador del año de la UEFA: sin Messi ni cristiano

Las palabras finales de «Lucho como Culé

En su despedida este jueves, Suárez dejó claro el amor que le tiene a este club.

«Llegar acá y jugar en el Barça es un sueño hecho realidad, llegar a los números que llegué, no me lo imaginaba», aseguró Suárez, en un pequeño acto de despedida junto al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en Barcelona.

«En el Barcelona tienes que estar constantemente rindiendo al máximo y nunca sabes cuántos años puedes durar, así que me tengo que sentir orgulloso de haber aguantado tanto y siempre rendir de la mejor manera posible», añadió.

«Me tengo que ir orgulloso de entrar en la historia de este club, ser tercer máximo goleador e irme de la forma que me voy», aseguró el que ya es una leyenda azulgrana y al le costó empezar a hablar mientras luchaba por aguantar las lágrimas.

El uruguayo se ejercitó este miércoles por última vez con sus compañeros del Barcelona, antes de abandonar las instalaciones del club, donde se le vio emocionado tras despedirse de sus compañeros.

Así, termina la etapa del Luis Suárez en el futbol club Barcelona. Sin duda la mejor parte de su carrera la vivió con los azulgranas, donde hizo una gran amistad con Messi.

Ahora jugará con el Atlético de Madrid donde luchará por la titularidad frente a Morata y Diego Costa como los 2 principales «9».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *