Sidicalistas petroleros: Ya hay una preconvulsión social por escasez de gasolina y refinerías aún no se han recuperado
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Sindicalistas petroleros: Ya hay una preconvulsión social por escasez de gasolina y refinerías no se han recuperado

Ante la escasez de gasolina los sindicatos petroleros advierten que Maduro está asustado y teme una convulsión social. Así lo señaló Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

El dirigente sindical Girot vaticina que ya de hecho hay una preconvulsión social, por cuanto las personas están cansadas de hacer largas colas para conseguir combustible. Asimismo agregó que «el abastecimiento de gasolina iraní alcanzará para cubrir solo la demanda de dos meses».

“El presidente está muy asustado, teme una convulsión social. Desde el movimiento de trabajadores consideramos que hay una preconvulsión. No hay forma ni manera de recuperar el suministro de gasolina en el corto plazo. El plan de recuperación que tiene el presidente no es garantía”, manifestó el sindicalista en entrevista realizada por el diario El Nacional.

OVCS: Más de 100 protestas se han registrado en Venezuela durante los últimos días

De la misma manera otro sindicalista y experto en el tema petrolero, Iván Freites, se unió a la opinión de Girot y juntos desmintieron las afirmaciones recientes del régimen socialista. En estas últimas declaraciones el régimen señaló la puesta en marcha de dos refinerías en el país para abastecer de combustible el mercado interno.

«Que se recuperen dos refinerías en cuestión de meses no es tan sencillo. Para que se logren levantar, como lo afirmó Maduro. Se necesitaría mucho más tiempo y miles de millones de dólares que Petróleos de Venezuela no tiene» dijo el sindicalista Girot.

De acuerdo a la opinión de ambos sindicalistas para que esto ocurra debe haber un cambio obligatorio de política y también inversión privada.

Es mentira la recuperación de refinerías

Destacó Girot que Maduro, sin dar detalles, afirmó que «su régimen levantó dos refinerías, pero no mencionó cuáles. También confirmó que compró combustible internacional».

Señaló al régimen al decir que «ellos lo saben, pero no lo reconocerán públicamente. Se está creando es la falsa sensación que se están recuperando las refinerías, porque es un proceso más complejo que va desde la reactivación de la producción de crudo, de las instalaciones hasta los derechos legales y contractuales de los trabajadores”, enfatizó.

De esta forma Girot continúo su rechazo a la escasez de gasolina y expresó que “el plan para la reactivación petrolera y de refinación en Venezuela fracasó.

A pesar que el oficialismo creó un hermetismo y secuestró la información, se conoce la llegada desde Irán a Venezuela de los buques Petunia, Faxon y Forest con un cargamento aproximado de 900.000 barriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *