ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Precios de fuegos artificiales podrían apagar el brillo del fin de año

Los elevados precios de los fuegos artificiales en Venezuela ponen en duda que el cielo se ilumine con sus luces y estruendos este fin de año.

Cada cohete grande de luz tiene un costo que va entre los 10 y 22 dólares, de acuerdo a un reporte de la Prensa de Lara. 

Definitivamente iluminar el cielo con pirotecnia de colores es un lujo que pocos se podrán dar.

Según el medio larense, en esta temporada los más vendidos son las cebollitas y estrellitas por ser las más económicas. Sin embargo, los comerciantes han tendido que ingeniárselas para ofrecer promociones atractivas para aumentar sus ventas.

Inminente riesgo en la manipulacion de fuegos artificiales en niños

Por ejemplo, tres cajas de cebollitas se venden hasta por un dólar, mientras que las estrellitas se venden tres cajas por dos dólares. En Barquisimeto también ofrecen combos por 5 dólares que pueden ser de explosivos o luces.

En Caracas los precios son similares por los fosforitos, cebollitas y triqui-traquis. Destaca el portal Caraota Digital que los famosos «bombeadores» pueden conseguirse en «oferta» tres por 20 dólares.

En las tiendas ubicadas en Las Mercedes los cohetes más grandes como las «bombas» pueden superar los cien dólares.

Comerciantes coinciden que las ventas han caído significativamente. Los compradores prefieren gastar en víveres y alimentos.

En Venezuela como en el mundo, al sonar las doce campanadas para dar la bienvenida al año nuevo; es común que comience el estallido de fuegos artificiales iluminando el cielo y animando el inicio de un nuevo ciclo. Cohetes es sinónimo de navidad y fin de año entre los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *