El Real Madrid anunció que Sergio Ramos no seguirá en el conjunto blanco para la próxima temporada después de no llegar a un acuerdo contractual.
La última temporada de Sergio Ramos en el Real Madrid fue bastante movida. Entre lesiones, no pudo disputar muchos encuentros, se exigió mucho físicamente, y la relación con la directiva no iba bien.
En su último año de contrato, el defensa español pasó toda la temporada negociando su renovación. El Real Madrid le ofreció una rebaja del 10% de su salario y un año más de contrato, pero Ramos no aceptó. Recordemos que la política merengue va acorde a que lo jugadores de más de 30 años solo pueden renovar contrato por una temporada, pero Ramos quería dos.
Además, los rumores de que incluso el capitán les dijo a sus compañeros que no se rebajaran el sueldo, terminaron de desvanecer su relación con Florentino Pérez.
Fabrizio Romano también afirmó en su cuenta de Twitter que Carlo Ancelotti trató de convencerlo para que continuara en el club, pero no había vuelta atrás.
Kevin Durant protagoniza actuación histórica para liderar a los Nets
Este miércoles, el Real Madrid anunció mediante un comunicado de prensa que Sergio Ramos y el club decidieron separar sus caminos después de 16 temporadas.
En la ciudad deportiva del club, se le realizó un acto de despedida al defensor que dejó la vida por la camiseta blanca. Esto lo demostró en la rueda de prensa, donde dejo claro algunas cosas.
«Se cierra una etapa única en mi vida. Nada será como lo que he vivido aquí. Quiero seguir mostrando mi mejor nivel y añadir a mi palmarés algún título más. Muchas gracias a todos. Esto es un hasta luego porque, tarde o temprano, volveré» dijo Ramos en un emotivo discurso donde rompió a llorar.
También habló sobre las negociaciones de su contrato, que no terminaron del todo bien: «En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mi y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado»
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
«Me hubiese gustado seguir aquí y tener más estabilidad de contrato como han tenido otros. Hubiese firmado estar lesionado seis meses y vivir 16 años de alegría. El Madrid siempre será mi casa» afirmó.
Así, se marcha el capitán del Real Madrid después de 16 temporadas llenas de éxitos y glorias. Ramos jugó 671 partidos, donde anotó 101 goles, siendo en defensor más goleador de LaLiga.
Además, el defensa ayudó al Real Madrid a levantar 4 Champions, 4 Mundiales de clubes, 3 supercopas de Europa, 5 Ligas, 4 supercopas de España y 2 Copas del Rey.
Sin duda Ramos es el mejor defensor en la historia del Real Madrid. Veremos a donde se marcha el sevillano de cara a la próxima temporada.
foto sacada de: El Telégrafo
José Ramos – @Giros360sports