DEPORTE

Kevin Durant protagoniza actuación histórica para liderar a los Nets

Con una actuación fuera de este mundo de Kevin Durant, los Nets se impusieron 114-108 a los Milwaukee Bucks para poner 3-2 la serie de semifinales.

De cara a este quinto partido ante los Bucks, el panorama de los Nets no era nada fácil. No contaban con Kyrie Irving, y James Harden iba a forzar para jugar. Este último arrastraba una lesión que lo sacó de las canchas desde el inicio de la serie.

Ante esto, solo había alguien que podía aparecer y montarse el equipo al hombro para sacarlos adelante: Kevin Durant. Desde el primer minuto se mostró imponente y fue el dolor de cabeza de la defensa de Milwaukee.

A pesar de que pasaron los primeros dos cuartos y su equipo perdía, no perdió el ímpetu y la garra que lo mantuvo en el partido. Incluso llegaron a estar abajo en el marcador por 17 unidades, pero nada fue suficiente para parar al mejor anotador de la historia para muchos.

La Vinotinto cayó ante Brasil con dignidad y dejándolo todo

Los Nets estuvieron por delante en el 2-0 inicial y ya no volvieron a encontrarse en tal situación hasta el 94-93 a falta de 8:36 minutos para el final, y Durant fue el artífice de este remontada épica, anotando 20 puntos en el último cuarto.

La figura de los Nets terminó haciendo un partido de otras dimensiones: 49 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Es probablemente la mejor actuación de la historia de los Playoffs, ya que es el primer jugador en la historia de los estos en conseguir más de 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Además, a sus 32 años, disputó los 48 minutos del compromiso, algo que completaba desde 2013. Se podría decir que no estuvo solo porque Harden también jugó gran parte del encuentro, pero se quedó en 5 puntos y 8 asistencias.

La Vinotinto cayó ante Brasil con dignidad y dejándolo todo

Jeff Green sí apoyó más a Durant y vivió una noche para el recuerdo tras anotar siete de los ocho triples que intento para terminar con 27 puntos y tres rebotes. Blake Griffin fue el tercer jugador de los Nets con dobles dígitos en anotación con 17 tantos en su casillero.

Por los Bucks, Giannis Antetokounmpo volvió a ser el mejor con 34 puntos y 12 rebotes, acompañado por Chris Middleton que aportó 25 puntos. Además, Jrue Holiday registró otros 19 puntos y 8 asistencias.

Así, los Nets tomaron ventaja en la serie de semifinales de la conferencia este por 3-2. El próximo encuentro se jugará en el Barclays Center este jueves, donde los de Brooklyn pueden definir su pase a las finales de la conferenia.

foto sacada de: Bleacher Repor

José Ramos – @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *