Las reservas en moneda extranjera de China consolidan un buen ritmo de crecimiento en diciembre de acuerdo a datos oficiales.
En noviembre los depósitos en divisas del país asiático alcanzaron su mayor nivel en cuatro años cuando alcanzaron un monto de 3,178 billones de dólares.
A medida que la recuperación económica toma forma luego del impacto de la pandemia surgida en Whuam, en el interior de China, las reservas internacionales aumentan en 38.030 millones de dólares en diciembre. De este modo se ubican en 3,191 billones de dólares según cálculos de analistas consultados por Reuters.
BM rebaja expectativa de crecimiento para el 2021: América Latina por debajo de la media global
El incremento de capital extranjero en acciones y bonos se muestra igualmente robusto. Los inversionistas invierten en papeles chinos ante el aumento de la confianza por la mejora de su economía.
China es la única gran economía del mundo que este año creció. Así mismo el Banco Mundial espera un crecimiento el año que viene del 7,9%.
Ante la búsqueda de los inversores de activos más riesgosos por la mejora en las expectativas de una recuperación económica, el índice dólar cayo un 2,1% en diciembre.
Igualmente el yuan continúa ganando terreno frente al dólar al apreciarse un 0,8% durante el último mes del año.
Por otra parte las reservas de oro se mantienen estable en las arcas chinas. Con 62,64 millones de onzas de oro fino a finales de diciembre no muestran cambio significativo respecto al mes anterior.
A finales de noviembre China tenía el equivalente a 110.410 millones de dólares en reservas de oro. En tanto que al cierre de diciembre estas se ubican en 118.250 millones de dólares.