CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA

Paxful: Tecnología Blockchain transforma las finanzas

Para los usuarios de bitcoin o de cualquier otro criptomoneda es normal escuchar sobre la poderosa herramienta que hace posible su funcionamiento. Esa herramienta es la tecnología blockchain que vino a irrumpir en el mundo de las finanzas para transformarlo.

El blockchain es un libro descentralizado y distribuido que registra las transacciones de un activo digital. Funciona únicamente de forma digital y no tiene ninguna autoridad central que regule y supervise todos los movimientos del sistema. 

Paxful y la opción «Oferta en horario de trabajo» para que sus usuarios jamás vuelvan a perderse una transacción

Paxful enumera ciertas ventajas con la que cuenta la tecnología blockchain que transforman el mundo de las finanzas.

Democratización en el acceso a servicios financieros

La tecnología blockchain o de cadena de bloques tiene muchas ventajas. Una de las más importantes es que promueve la democratización de los servicios financieros al llevar a la población no bancarizada el acceso a estos.

La tecnología blockchain permite el uso de criptomonedas como el bitcoin. Dado que los criptomonedas son monedas digitales y se tiene acceso a ellas a través de computadoras personales y teléfonos inteligentes. Enviar y recibir dinero ya no es un desafío.

Mayores niveles de transparencia

Blockchain es conocida como una de las mejores tecnologías para seguir el rastro de las transacciones. La tecnología de libro mayor distribuido (DLT), o el sistema digital, registra los detalles de las transacciones de activos simultáneamente y en múltiples lugares.

Todo el que esté en la red puede ver los detalles y el historial de las transacciones, lo que aumenta la transparencia y responsabilidad.

Con esta excelente característica de transparencia, los poderosos usos de la tecnología blockchain no se limitan al espacio de las finanzas y la tecnología. Sus beneficios también han llegado a otras industrias y sectores, incluyendo las organizaciones benéficas y sin fines de lucro. Esto permite que las donaciones en bitcoin y otras criptomonedas sean más accesibles y rastreables.

Otorga opciones de pago seguras y fiables

Otra gran característica de la tecnología blockchain en las finanzas, es su capacidad de proporcionar transacciones seguras y protegidas.

Con la tecnología blockchain, los pagos son irreversibles. Las empresas pueden evitar recibir cheques sin fondos y pagos electrónicos fallidos, ya que esta limita la aparición de posibles formas de fraudes y estafas en línea.

Facilita las transacciones internacionales de forma rápida y directa

La tecnología blockchain permite que las transacciones sean más rápidas y más baratas. El pago a través de la banca tradicional, centros de envío de dinero, compañías de procesamiento de tarjetas de crédito y otras posibles redes de terceros suele tardar un día o más en procesarse.

Además, por lo general implican el pago de diversas tarifas de transferencia. Con blockchain, las transacciones financieras no tienen limitaciones geográficas, ya que no se realizan por medios tradicionales.

Las transacciones pueden completarse prácticamente en un instante. Igualmente es posible enviar y recibir dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde casi cualquier parte del mundo.

Con información de https://paxful.com/blog/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *