A Juan Requesens diputado de la Asamblea Nacional lo trasladaron a los tribunales. La información la dio su padre Juan Guillermo Requesens Gruber desde su cuenta Twitter. Sin mayores detalles hasta el momento para los medios de comunicación.
Esta nueva presentación del dirigente opositor a los tribunales se hace para proseguir el proceso judicial que el régimen de Nicolás Maduro impuso al joven.
En la cuenta del padre de Requesens se lee «Es inocente. Libertad plena para él».
Ante esta publicación los usuarios de Twitter se manifestaron en apoyo al diputado.
Una tormentosa detención
Como es conocido el caso del diputado por el partido Primero Justicia Juan Requesens, a quien el régimen venezolano acusa de estar vinculado presuntamente al intento de asesinato contra el Presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto de 2018.
Luego de su detención arbitraria y tormentosa por los organismos de seguridad del régimen, el dirigente pasó una constante violación de los derechos humanos y privación de libertad injustificada, según juristas venezolanos y organismos internacionales.
Es así que, la detención del dirigente estuvo al margen del estado de derecho y violó la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución.
Otorgan medida de casa por cárcel al diputado Juan Requesens
De acuerdo a los abogados de Requesens y el estamento legal venezolano, se establece que «un diputado sólo puede ser detenido en caso de cometer un delito en flagrancia. Y, además estipula que se le debe trasladar a su residencia, y no a una prisión o en la sede de un órgano de seguridad del Estado.
Es entonces, que luego de unos 752 días de detención, desde el 2018, pasó el año 2019 y parte del año 2020. Y, es finalmente el 02 de septiembre de 2020 que se anuncia la medida de casa por cárcel para el diputado. Además el tribunal también anunció que audiencia de juicio contra el diputado Requesens, continuaría el 11 de septiembre.
Mientras tanto, el dirigente de Primero Justicia y diputado por el estado Táchira rinde declaraciones y sigue sometido a un régimen de casa por cárcel. Sus familiares y abogados exigen al régimen de Maduro una libertad plena y goce de todas sus garantías como venezolano.