Reino Unido e Irlanda: las conversaciones del Brexit necesitan tener un importante avance esta semana
EUROPA INTERNACIONALES

Reino Unido e Irlanda: las conversaciones del Brexit necesitan tener un importante avance esta semana

Este domingo 15 de noviembre los ministros de Reino Unido e Irlanda consideraron que tiene que haber un importante progreso en las conversaciones de Brexit esta semana; antes de que expire el acuerdo de transición de Reino Unido con la Unión Europea el 31 de diciembre.

La Unión Europea y el Reino Unido aún se encuentran debatiendo los términos de lo que será su relación en el comercio y otras áreas.

De no llegar a un acuerdo se enfrentan al riesgo de que los aranceles de importación; y las normas más estrictas alteren el comercio por un valor de alrededor de 1 billón de dólares.

Ángela Merkel Pide «Compromisos» Para Lograr Acuerdo Postbrexit

Esperan resoluciones

“Esta tiene que ser una semana en la que las cosas se muevan; en la que superemos algunas de estas difíciles cuestiones y consigamos una resolución; y al menos tengamos algún tipo de titulares, por así decirlo, de un acuerdo” dijo el secretario británico de Medio Ambiente, George Eustice, a Sky News.

“De lo contrario, se vuelve bastante difícil y empezamos a quedarnos sin tiempo para implementarlo”, agregó Eustice.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores irlandés Simon Coveney respaldó las palabras de Eustice al considerar que “si quieres usar lenguaje deportivo, esta es la semana de la jugada. Tenemos que hacer grandes progresos esta semana.”

Reino Unido no cambiará posición sobre el «brexit»

De acuerdo al negociador británico David Frost el Reino Unido no cambiará de posición en su búsqueda de un acuerdo posbrexit con la Unión Europea.

Frost advirtió este domingo que «estamos trabajando para alcanzar un acuerdo; pero el único posible es uno que sea compatible con nuestra soberanía y que nos devuelva el control de nuestras leyes, nuestro comercio y nuestras aguas. Esa ha sido nuestra posición consistente desde el principio y no la cambiaré», tuiteó.

En esta última ronda de negociaciones, podría ser la última oportunidad para que ambas partes lleguen a un acuerdo antes de que termine el plazo.

Las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea siguen colisionando con temas como el alineamiento de las normas y reglas de juego en materia de competencia; la solución de diferendos y la pesca en aguas británicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *