INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Visa de Responsabilidad Democrática se reanudó este #23Nov para venezolanos

El Consulado General de Chile en Venezuela, reanudó este lunes 23 los trámites para la solicitud de la Visa de Responsabilidad Democrática.

Según autoridades del Gobierno de Chile, el sistema daría prioridad a los venezolanos cuyas solicitudes de visas habían quedado suspendidas antes del 11 de noviembre.

El portal de la solicitud de la VRD permite que el usuario reinicie su solicitud para luego recibir una nueva fecha para la cita respectiva.

Diáspora histórica: casi 5.5 millones de venezolanos se han ido del país

Raúl Sanhueza, director de Asuntos Consulares de la Cancillería de Chile, diría en días pasados que la visa nunca había sido suspendida del todo.

“Que la gente se arme de paciencia y piense que vamos a privilegiar a las familias”, dijo al diario El Mercurio.

La prioridad

Según el funcionario chileno, la sede consular dará prioridad a venezolanos en Chile que tengan familiares directos en Venezuela.

Por lo tanto, estos familiares directos serían madres, padres y los hijos que tengan hasta 23 años.

Es decir, los que estén en Chile, deberán comunicarse con PDI para presentar el número de Servicio de Atención Consultar y número de trámite.

Estampados diarios

Sanhueza destacó que solo estamparán 30 documentos diarios en la embajada de Caracas como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Mediante correos electrónicos la Cancillería de Chile informó el 11 de noviembre que las solicitudes en trámites habían sido rechazadas.

Esta medida era para todos los venezolanos que estaban en trámite de ello, incluso para quienes solo les faltaba el estampado.

A su vez, la intempestiva medida generó rechazo entre los venezolanos dentro y fuera de Chile. El trámite tiene un costo es de US$ 30.

En resumen, para mayor información sobre requisitos y características de esta visa, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *