“La familia entera está entristecida luego de enterarse cuan desafiantes fueron los últimos años”, ha expresado en un comunicado la Reina Isabel II, tras las revelaciones de Harry y Meghan Markle.
A través de la misiva emitida por el Palacio de Buckingham, la monarca de 94 años, se refirió a las declaraciones de los duques de Sussex. Harry y Meghan revelaron detalles de momentos difíciles de su relación con la realeza, durante una entrevista en el programa de Oprah Winfrey, transmitido este domingo en Estados Unidos y el lunes en el Reino Unido.
Entérese de lo que Meghan Markle y el príncipe Harry dijeron en entrevista con Oprah
Las declaraciones de la pareja, calificadas como “explosivas” por la prensa internacional, hacían referencia a supuestas actitudes racistas entre miembros de la familia real inglesa.
“Las cuestiones planteadas, en particular la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado”, subraya Infobae citando el comunicado.
El texto emitido este martes, asegura que tanto Harry como Meghan y Archie, el pequeño hijo de los duques, “siempre serán miembros de la familia muy queridos”.
La Reina Isabel II pretende poner fin a la polémica entrevista, especialmente sobre los señalamientos de supuesto racismo en el seno de la familia real.
Racismo en la familia real
En la entrevista con Oprah, Harry dijo que un miembro de los Windsor llegó a mencionar que sobre el color de piel de sus futuros hijos con Meghan. Esto ocurrió a inicios de la relación.
Sin embargo, el descendiente del príncipe de Gales no quiso revelar el nombre de esa persona. No quiere afectar más a la monarquía, que ha pasado por varias crisis familiares.
La esposa del hijo menor del príncipe Carlos y la inolvidable Lady Diana, es mestiza y con raíces afroamericanas. La relación entre Harry y la exactriz estadounidense despertó polémica desde que se conoció.
Según Meghan, a Archie le fue negado el título de príncipe por racismo y aunque asegura que prefiere la distancia con la realeza, admite que hubiera preferido el título por la seguridad de su hijo.
Los duques de Sussex actualmente residen en Los Ángeles, Estados Unidos; bastante distantes de la realeza. Esperan a su segundo hijo que, anunciaron en la entrevista, será una niña.