El líder del régimen venezolano Nicolás Maduro ordenó instalar de manera inmediata el Fondo Nacional para Prestaciones Sociales. Este mandato del Ejecutivo saldaría una de las tantas deudas que tiene con los trabajadores venezolanos.
Maduro dio instrucciones a sus funcionarios para lograr la adecuación del fondo para que el pago de de las prestaciones se haga en Petros.
“Estamos en la recuperación del ingreso de los trabajadores, en eso estamos. Pero debemos rescatar las prestaciones sociales. Apruebo instalar de manera inmediata el Fondo Social de Prestaciones Sociales de los trabajadores de Venezuela”.
Esta orden que dio a sus funcionarios la expresó Maduro durante una jornada de trabajo con el Consejo Presidencial de Gobierno del poder popular de la clase obrera.
IVSS paga retroactivo y pensión a jubilados desde este #21 de mayo
Dentro de este tema medular para beneficiar a la clase trabajadora, el mandatario chavista tocó varios aspectos. Dijo que «las prestaciones sociales y las medidas para su recuperación deben estar encaminadas en el trabajo en conjunto con la clase obrera».
Por ello activó el fondo para establecer un acuerdo de manera conjunta con todos los actores sociales. Así se establecerán aspectos importantes del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.
De la misma manera en su discurso se quejó que desde el 2012 cuando se estableció la Ley del Trabajo aprobada por el presidente Hugo Chávez, no se haya activado de forma correcta el Fondo. Comentario un poco contradictorio cuando es el mismo régimen y son los mismos actores políticos.
Autocuestionamiento del régimen
Maduro también cuestionó que “las prestaciones sociales deben cumplir el objetivo de apoyar el ahorro del trabajador. En la guerra económica las prestaciones sociales se convirtieron en sal y agua, debemos rescatarlas. He insistido en integrar las cajas de ahorro”.
Durante la actividad, el líder del régimen recibió 8 propuestas del Secretaria Ejecutiva del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera. Estas propuestas con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del país.