La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), pidió el reinició más rápido en los vuelos
ECONOMÍA VZLA NACIONAL SOCIEDAD

ALAV: “Necesitamos reglas de juego claras sin confusión”

A tan solo días de que inicie la Semana Santa, la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), espera que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) den luz verde a más vuelos.

La información la dio a conocer el presidente ALAV, Humberto Figuera en una  entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio; en la que indicó que las aerolíneas están volando limitadamente. “Lo que se necesita es que se autoricen suficientes operaciones porque hay demanda”.

“Los carnavales demostraron que hay una demanda importante e interesante de que la gente quiere viajar o necesita viajar. Necesita saber que puede ir y que puede regresar”, destacó Figuera,

En este sentido, insistió en que esperan que Semana Santa sea mejor que carnavales; las cuales a su juicio fue “un respiro”.

Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com

“Semana Santa con tiempo suficiente puede organizarse y los hoteles pueden recibir más viajeros y las líneas aéreas pueden transportar más personas. Es muy importante”, insistió.

Cuestionó sobre la operación de las líneas aéreas

De la misma manera, cuestionó que no haya continuidad para que las líneas aéreas pueden operar. “Hay que establecer un programa fijo que no haya una situación de que en una semana flexible se funciona y en la no flexible no se funciona, la aviación necesita constancia”.

Figuera, explicó que “los pasajeros necesitan saber cuándo se va a operar con tiempo suficiente; para que puedan programas sus viajes”.

Recalcó que“la aviación necesita reglas de juego claras donde no haya confusión; donde el pasajero pueda programar y las líneas aéreas puedan programar sus vuelos, no sujetos a una semana si, una semana no, sino de manera constante”.

Puertos Y Aeropuertos Deben Ser Excluidos Del Esquema 7+7

Asimismo, explicó que quien tenía un boleto de regreso para esta semana no podrá viajar porque se decretó cuarentena radical y las operaciones están suspendidas.

Es de mencionar que el pasado viernes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció a través de un comunicado la suspensión de operaciones aéreas en el territorio nacional; a excepción de los vuelos de carga y correo, medida que habría entrado en vigencia este jueves 18 de febrero.

De igual forma, el INAC indicó que para las próximas semanas de flexibilización decretadas por el régimen madurista se mantendrán las operaciones aéreas hacia los destinos autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *