El informe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) parece tener algunas repercusiones, y es que el Fiscal General, designado por la ANC, Tarek Wiliam Saab, afirmó la necesidad de una reestructuración de las FAES y de la PNB.
«Yo creo que es el momento de una reestructuración, no solo de las FAES, sino (de) la PNB y varios cuerpos policiales, porque toda acción tiene una reacción“. Así lo dijo en una entrevista en VTV durante el programa semanal del ministro de Cultura, Ernesto Villegas.
Esta aseveración la realizó, aunque negando de plano la seriedad de la investigación de la misión de la ONU en el país, pero aceptando la existencia de violación a los derechos humanos, sobre las cuales el Ministerio Público ha actuado.
El reciente informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela, acusa a la administración de Maduro de crímenes de lesa humanidad. En el mismo detallan la represión de los organismos de inteligencia del Estado como el SEBIN, FAES y DGCIM. Aseguran que dichos organismos ejecutan torturas de manera disciplinada, y quienes las aplican tienen un control efectivo sobre los perpetradores y conocimiento de sus acciones.
Régimen De Maduro Entregó Su Informe A La ONU Con “Pruebas De Manipulación”
Ante esto Saab dijo en la entrevista con Villegas, que la comisión de expertos de la ONU, basó 80% de su informe de la situación de Venezuela, en redes sociales. Agregó Saab que esta Comisión creó un Consejo de Derechos Humanos paralelo al del Alto Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, la cual además dijo nunca emitió una comunicación formal para preguntar sobre los casos.
.