Es imposible no llorar ante el dolor ajeno. Es muy difícil no conmoverse ante la desgracia de muchos en Venezuela. Una docente venezolana fue el epicentro de las noticias este miércoles.
En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro parece disfrutar del sufrimiento de la gente. Quizá piensan que mientras más pobres, mejor para ellos. El hambre estimula el control.
Este miércoles en varias partes del país se llevó a cabo una protesta pacífica de docentes venezolanos que exigían una retribución digna a sus labores.
¡Quiero comer bien!
En Caracas, una docente venezolana no aguantó el nudo de palabras en su garganta. La protesta se escuchaba a gritos frente a la Inspectoría del Trabajo.
«¡Quiero comer bien!», fueron las primeras palabras de un video viral que rodó en redes sociales.
«No es posible que todas las mañanas me levante y no tenga qué darle a mis hijos», seguía gritando con una pancarta en el pecho y otra en la mano.
La docente resaltó que en el país dolarizaron todo, menos los suelos de los docentes.
«Un mes de aguinaldo, ¿cuánto fue? ¡1.500 bolívares! ¿qué compré? ¡medio cartón de huevos, una harina PAN y una mantequilla, chico!», gritaba frente a un contingente de la GNB.
A pesar de todo, la profesora dijo que no se quiere ir de Venezuela y que, se quedaría a seguir luchando por un cambio. La esperanza no la pierde.
¿No hay hiperinflación? Encuesta Monitor revela que a 69% de los venezolanos no les alcanza el dinero
Mensaje a Aristóbulo
Aristóbulo Istúriz es el ministro de Educación. La indolencia parece llevarlo en las venas, a pesar que durante la «cuarta República» fue un activo sindicalista. Ahora no le importa el clamor de sus colegas ni la superación académica de las nuevas generaciones.
A Istúriz, la docente lo incluyó entre sus reclamos: «ven a mi casa para que veas mi nevera, lo que tengo es agua y luz», dijo ante las cámaras de VPI.
La profesora insistió en que el único temor que tiene es al momento de responderle a sus hijos cuando les dice que tienen hambre.
Bolsas CLAP y Maduro
Otro de los puntos de la protesta es el reclamo de alimentos de las cajas CLAP que, según la profesora, no les llega a quienes forman parte del Ministerio de Educación.
«Vete para los cerros, métete en los barrios para que veas que los maestros y representantes nos estamos muriendo de hambre», le dijo a Nicolás Maduro.
Lo que dijo Guaidó
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este miércoles que el salario mínimo es de 2 dólares mensual.
En relación a la hiperinflación, repitió que en el 2019 fue de 20 mil por ciento y este año ha aumentado uno 15.000% más.
«Lamentablemente no hay una cifra oficial del desempleo en este momento en Venezuela”, expresó.