Prevén altas temperaturas para Venezuela. A partir del 21 de marzo se espera se eleven las temperaturas en todo el país, alertó el experto en meteorología Luis Vargas a través de su cuenta en X.
Según explicó Vargas, entre los meses de marzo y abril, se sentirá un incremento de calor y esto se debe a la declinación solar que incide de manera perpendicular en el norte de Perú y Brasil y afecta a Venezuela.
Territorio nacional
“Ya la declinación solar se encuentra en los -6°04’37” S, incidiendo perpendicularmente en el norte de Perú y de Brasil».
El próximo 21 de marzo, dos días después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, comenzará a “barrer” al territorio nacional en sentido sur-norte.
Iniciará por el punto más austral en la naciente del río Ararí, estado Amazonas, y llegando el 2 de mayo al extremo septentrional en isla de Aves”, destacó en su plataforma.
Recalcó que: “Esto contribuirá a que posiblemente tengamos los días más calurosos del año 2024 en Venezuela, durante las próximas semanas”.
Denuncian permanentes apagones en Maracaibo
Denuncian constantes y prolongados apagones en Maracaibo. En medio de una creciente crisis energética, los marabinos denunciaron prolongados períodos sin servicio de energía eléctrica.
Los residentes de San Jacinto, Mara Norte, Canchancha y otros sectores de Maracaibo elevaron sus voces de protesta.
Clima
En la situación que denuncian persiste con un clima de desesperación y malestar entre la comunidad afectada.
Los habitantes de estas zonas reportan que los apagones se extienden durante horas, dejando a los hogares, comercios y calles en completa oscuridad.
Esta falta de suministro eléctrico no solo impacta la rutina diaria de los residentes, sino que también plantea serias preocupaciones sobre la seguridad, la conservación de alimentos y la operatividad de servicios esenciales.
Las quejas de la ciudadanía se intensificaron debido a la falta de respuestas claras por parte de las autoridades locales y la empresa encargada del suministro eléctrico.
Los residentes expresan su frustración y exigen soluciones inmediatas para abordar esta crisis que afecta la calidad de vida de la población.
La situación también ha avivado el debate sobre la infraestructura eléctrica en Maracaibo y la necesidad de inversiones.
Y mantenimiento para garantizar un suministro estable y confiable.
Con información de NAD
Foto referencial