Los precios del crudo podrían aumentar al menos un 75%, por el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania según advierte un informe de JPMorgan.
El precio del barril de Brent podría ascender hasta los 150 dólares; lo que supone un 76% más sobre los precios actuales, en el entorno de los 85 dólares.
Los expertos indican que «Las últimas tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania aumentan el riesgo de un aumento significativo [del precio del crudo] este trimestre. Esto llega tras una ya elevada inflación – que alcanzó máximos de varias décadas en el último trimestre; – y una economía global que está siendo golpeada por otra ola de la pandemia de Covid-19».
AVEX prepara nuevos espacios para exportadores
Según los analistas; el gran peligro sobre la materia prima se refiere a la disrupción de la cadena de suministro del petróleo, que podría llevar el precio del barril hasta los 150 dólares; si se produjese simplemente un recorte del suministro global del 2%; es decir, de 2,3 millones de barriles diarios.
De ser así prevén una reducción del PIB global del 1,6%; mientras que la inflación a nivel mundial podría pasar del 3% hasta el 7,2% en el primer semestre de este año. Con información de 0800 Noticias.
Foto referencial.