El político opositor Miguel Pizarro afirmó que los estudiantes de venezolanos deben «hacer innumerables sacrificios» para formarse en medio de «una crisis multifactorial».
«Venezuela sufre una crisis multifactorial en la que la educación es una de las aristas más afectadas. Esto, sumado a la llegada de la pandemia; ha causado que estudiantes y docentes deban hacer innumerables sacrificios para poder formarse y formar, respectivamente», expresó Pizarro en su cuenta de Twitter.
El Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, aseguró que el cierre de las escuelas venezolanas a raíz de la llegada del covid-19 «aumentó» las dificultades del sector educativo.
Guaidó pide a EEUU aliviar sanciones para retomar el diálogo en México
«Las fallas en los servicios básicos, principalmente luz e internet; la dificultad económica para adquirir un equipo móvil inteligente o una computadora; y la ausencia temporal del Programa de Alimentación Escolar dificultaron aún más el acceso a la educación de niños y jóvenes», detalló.
Pizarro, señaló además que el regreso a clases presenciales, luego de «casi 20 meses» de cierre de muchos planteles se dificulta porque «no están aptos» para recibir a los estudiantes. Con información de El Nacional.
Foto referencial.