Fábrica automotriz alemana
ECONOMÍA EUROPA FINANZAS INTERNACIONALES

Pedidos a fábricas alemanas caen un 1,9% por impacto de segunda ola

Los pedidos a fabricas alemanas cae un 1,9% en diciembre respecto al mes anterior a medida que ocurren los cierres para intentar detener la pandemia. La desaceleración de la mayor economía de la eurozona y sus socios comerciales provocan una disminución de la demanda a la manufactura.

La disminución del 1,9% de los pedidos a factorías en diciembre viene dada por una desaceleración de los bienes de inversión y los pedidos en Europa. Sin embargo, la demanda a la manufactura muestra una subida del 6,4% respecto diciembre pasado. Los datos corresponden a informe de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) publicados el viernes.

Eurostat: PIB de la Eurozona cae durante el 2020 un 6,8%

En comparación con febrero de 2020, el mes anterior a la imposición de restricciones debido a la pandemia del covid-19 en Alemania, los nuevos pedidos en diciembre de 2020 fueron un 2,6% más altos en términos ajustados estacionalmente y de calendario.

Los pedidos nacionales a las fábricas alemanas disminuyeron un 0,9% y los pedidos extranjeros disminuyeron un 2,6% en diciembre de 2020 con respecto al mes anterior. Los nuevos pedidos de la zona del euro bajaron un 7,5% y los nuevos pedidos de otros países aumentaron un 0,5% en comparación con noviembre de 2020.

En general, el sector manufacturero se vio menos golpeado que los servicios durante el año 2020. Las cadenas de suministro a nivel mundial y la demanda externa sufrió menor afectación por la pandemia durante la segunda ola de contagios.

Bloqueos hasta febrero

La restricciones de movilidad de la población, que están programadas hasta al menos hasta la mitad de febrero perjudica mas directamente al sector servicio. El impacto se sentirá sobre todo en los restaurantes y la mayor parte de los minoristas, reseña bloomberg.

La economía alemana retrocedió un 5% de su producto interno bruto (PIB) por el gran impacto de la pandemia. La mayor afectación ocurrió durante los bloqueos impuestos para contener la primera ola de contagios.

El gobierno alemán rebajó el crecimiento esperado para el 2021 de 4,4% al 3%. Así mismo Berlín dará más apoyo a las empresas y a particulares afectados por la crisis del coronavirus.

Alemania continúa bajo la amenaza de una contracción en el primer trimestre del año luego de mostrar una recuperación de la economía del 0,1% en el último trimestre del 2020.

Imagen tomada de Autocasion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *