Pdvsa habría logrado poner en funcionamiento el lunes 19/10 la unidad reformadora de la Refinería Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) ubicado en el estado Falcón.
El líder sindical Iván Freites y otras dos personas más en condición de anonimato, informaron a Reuters que la refinería con capacidad procesar 310.000 barriles diarios (bd) se encuentra produciendo 25.000 bd de gasolina.
Refinería Cardón no puede mantener producción sostenible de gasolina
Igualmente se informa que la unidad de craqueo catalítico (FCC por sus siglas en inglés) continúa detenida. Esta planta detuvo abruptamente sus operaciones tras una falla el sábado, según personas consultadas por la agencia de noticia.
La Refinería Cardón opera de manera insegura y sin condiciones técnicas mínimas para lograr la producción sostenida de combustibles. Así lo indicó la semana pasada Eudis Girot, sindicalista petrolero quien también dijo que la refinería no debería de estar funcionando.
Así mismo, Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional (AN) denuncia que la Refinería Cardón se encontraba expulsando gases tóxicos al ambiente. Señaló además que esto era consecuencia de producir gasolina sin cumplir los protocolos.