El Parlamento Europeo ha aprobado, un mismo cargador para todos los dispositivos, basado en el conector USB-C.
Tras más de una década persiguiendo esta idea, por fin ha quedado sellada la ley que obligará a los fabricantes a utilizar un cargador único.
El portal Xataka relató que ha costado y han hecho falta muchos pasos, pero finalmente con una amplia mayoría, la ley necesaria para que se haga realidad.
Las fuentes informaron que el USB-C será obligatorio en Europa, a partir de finales de 2024. Una vez aprobada la ley en el Parlamento Europeo, se entra en aplicación a partir de dos años.
Twitter aceptó la oferta de Musk por $ 44.000 millones
La web indicó que a finales de 2024 será obligatorio en la Unión Europea que todos los móviles, tablets y cámaras vengan equipados con un puerto USB Tipo C.
Esto será a partir de primavera de 2026, esta obligación será extendible también a portátiles.
El Parlamento ha aprobado la decisión con 602 votos a favor y únicamente 13 en contra y 8 abstenciones. Europa deja clara su posición a todos los fabricantes.
Apple deberá apegarse
El iPhone 16 sería el último sin USB-C. La nueva legislación europea obligará a fabricantes como Apple a añadir un puerto USB-C, como añaden prácticamente todos sus competidores.
Apple ya incorpora este puerto en dispositivos como los MacBook o los iPad, pero no en los iPhone. A partir de finales de 2024, Apple se verá obligado a añadirlo.
Apple habitualmente presenta los nuevos iPhone en septiembre, por lo que el iPhone de septiembre de 2024 sería el último permitido, llegando sobre la campana.
Esto es debido a que la ley únicamente aplicará sobre nuevos dispositivos, pero los ya registrados para la venta sí serían legales.
Con información de Xataka
Foto referencial