María Corina Machado no baja la guardia. Su discurso ante la ONU es el mismo: llamar criminales a quienes dirigen la dictadura en Venezuela.
Durante su participación on-line ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuestionó las funciones de dicho organismo.
«¿Para qué existe este Consejo?, ¿para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas», expresó.
TAP reiniciará sus operaciones aéreas hacia Venezuela
Además, preguntó a través de las cámaras si el Consejo de DD.HH. de la ONU es para lavarle la cara a los tiranos o para que el mundo conozca las atrocidades perpetuadas.
«Es una vergüenza que el régimen venezolano, acusado de crímenes de lesa humanidad, sea parte de este Consejo», dijo.
La dirigente del partido Vente Venezuela agregó que Venezuela «es un país arrasado y sumergido en la miseria a más del 90% de la gente».
Agregó que el país no tiene leyes y que la vida no vale nada. «La sociedad vive bajo el terror de un Estado criminal que tortura, desaparece y persigue».
La ex diputada recordó que en Venezuela hay una generación de niños y jóvenes que crece sin alimentos, ni vacunas, ni educación ni madres.
«Esto es intencional…¿cuántos muertos más hacen falta para que ustedes actúen?. ¿No es suficiente 6 millones de migrantes y desplazados?», preguntó.
Machado les preguntó a los representantes de los países que miraban la intervención, si es que necesitan 10 o 15 millones de desplazados más.
María Corina subrayó que el hecho de que Venezuela sea parte ello, deslegitima la organización. «No hay más excusas, es tiempo de actuar», culminó.