Valdimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Maduro señaló que no se permitirá la incursión de cualquier grupo irregular en Venezuela.
«Todo grupo armado que pueda estar operando en Venezuela debe ser neutralizado o expulsado», señaló en el programa de Ernesto Villegas en Venezolana de Televisión.
Arreaza: Presidente de Guyana pretende fabricar un conflicto en la región
Igualmente denunció que la oligarquía neogranadina “ha emprendido actos de guerra contra Venezuela”.
“Es un asunto que va mas allá de los límites, no sé cómo nosotros vamos a borrar de nuestras mentes esta herida, como vamos a cerrar esta herida, que ha abierto la oligarquía colombiana contra el pueblo de Venezuela contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra las instituciones”. Denunció también “una campaña” para sobornar a oficiales venezolanos para obtener información.
Reiteró que la inteligencia colombiana contactó a cerca de 600 oficiales de la Fuerza Armada para sobornarlos.
Para Padrino lo que ocurre en el diferendo limítrofe entre Venezuela y Guyana por el territorio del Esequibo es una amenaza para la región.
“La intromisión de las trasnacionales en un contencioso que debe ser dirimida por el diálogo político y no por la imposición del dinero, del capital, de comprar jueces y gobiernos, eso puede generar una situación de inestabilidad y se constituye en una amenaza para la región, no solamente para Venezuela”, indicó.
«Mecanismos imperiales»
Rechazó igualmente la actuación de la Corte Internacional de Justicia que asumió «mecanismos imperiales» que de acuerdo a Padrino actúa «de facto» sin el consentimiento de Venezuela.
Agregó como «muy delicada» la situación. «Tenemos la firme convicción de que el Esequibo es nuestro (…) Y lo vamos a defender, vamos a defender nuestra postura en todos los planos y por supuesto llevarlo a aquel fraudulento laudo arbitral de 1899, irrito y vulgar”.
Señaló además que existe una «perfecta cohesión» en relación a la política exterior llevada por el régimen. «Si estuviéramos divididos, si Remigio Ceballo (…) Comandante Estratégico con cuatro soles, Padrino López con cuatro soles (…) tomando posiciones divergentes que no ayudan a la unidad de la patria (…) Yo te aseguro que ya hubiesen pasado sobre nosotros.