Con el anuncio del régimen madurista del regreso a clases a partir del mes de marzo, los padres requieren al menos de 80 dólares para adquirir los uniformes escolares.
Y es que los niños y adolescentes venezolanos no acuden a las escuelas y liceos, debido a que fueron suspendidas las clases en marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, tras el anuncio de Maduro sobre el regreso a clases, los padres y representantes salieron a recorrer el centro de Valencia a buscar precios más accesibles en los uniformes escolares.
Trabajadores Amenazan Con Huelga General Si Maduro No Aumenta El Salario
Es de mencionar que recientemente el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda) informó que un venezolano requirió Bs.349.223.074,42 para cubrir en enero la Canasta Básica Alimentaria.
En este sentido, además de comprar los alimentos las familias venezolanas requieren 143.200.000 de bolívares es decir 80 dólares; para comprar los uniformes escolares.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de MonitorDólarVzla por diversos comercios en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se pudo evidenciar que las camisas blancas están en 5 dólares, dependiendo de la marca y talla. Mientras que las de colores azules y beige están en más de 7 dólares.
Mientras que los pantalones y las faldas escolares sobrepasan de los 10 dólares; ya que los precios varían dependiendo de la talla, la tela y la marca de la vestimenta.
Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com
Asimismo, los padres y representantes que requieren los uniformes de deportes deben tener al menos 25 dólares; ya que los monos azules están en 15 dólares y las franelas deportivas en 10 dólares aproximadamente.
Padres buscan insumos de bioseguridad
Aunado a los uniformes, los padres y representantes han salido a buscar los insumos de bioseguridad para proteger a sus hijos del coronavirus.
En este sentido, una caja de 50 tapabocas quirúrgicos, cuesta al menos de 30 dólares. Mientras que los tapabocas modelo KN-95 están cada uno en 5 dólares.
Asimismo, otro de los insumos de bioseguridad es el gel antibacterial el cual lo venden en las diversas farmacias en 10 dólares aproximadamente.