NACIONAL

Pacientes oncológicos denuncian irregularidades en Zulia

Casi 24 horas llevan esperando cerca 300 pacientes oncológicos en Maracaibo, para que les hagan entrega de sus medicamentos. Esto ocurre en la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la capital zuliana, ubicada en el Hospital Adolfo de Pons.

Familiares de los pacientes hicieron llegar un video a la redacción de 800 Noticias, en el que denuncian «irregularidades en la entrega de medicamentos».

En el material audiovisual se ve como se encontraba la situación a las 5:00 pm de este martes 28 de febrero.

Chavismo usa inteligencia artificial para esto

«Como es posible que estamos desde la madrugada y aun no nos dan las medicinas, y lo peor es que no nos dicen nada si están o no», dijo una paciente.

Más temprano la integrante del Comité de Pacientes Oncológicos del Zulia y de la Fundación Voces de Esperanzas, Mayira Granadillo, informó que comenzó la distribución de medicamentos de alto costo en el occidente del país. Dichos medicamentos habrían llegado el día anterior.

Pacientes

Los pacientes pidieron al propio Nicolás Maduro «tomar acciones».

Se pudo conocer de manera extraoficial por una fuente en el IVSS que los medicamentos sí están solo que el proceso se ha hecho lento debido a problemas de «logística».

FVM garantiza una negociación para los docentes

FVM garantiza una negociación para los docentes. La Federación Venezolana de Maestros y sus 27 Sindicatos filiales emitieron un comunicado dirigido a sus afiliados.

Esto fue sobre la problemática salarial que afecta las condiciones de vida de los trabajadores del sector educativo.

En este contexto recordaron que es responsabilidad estatutaria de la FVM: la protección y defensa de los trabajadores de la educación de sus intereses en el proceso social del trabajo, individuales y colectivos, así como la estabilidad.

 Tal como lo reza los artículos 91 y 104 de la Constitución Nacional, en concordancia con el artículo 111 de la LOTTT, los cuales representan el espíritu, propósito y razón del reclamo del magisterio venezolano.

Además de tener un salario justo, digno y suficiente que lo ayude a cubrir sus necesidades básicas.

Destacó la FVM que es un solo discurso dentro y fuera de la negociación, que no es otro que la defensa de las  reivindicaciones de los trabajadores y profesionales del sector educativo.

Con información de 0800 Noticias

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *