Caribes de Venezuela se fue de Mazatlán con otra eliminación de la Serie del Caribe mantiendo la mala racha de los criollos en la competición.
A pesar de las altas expectativas que se tenía esta temporada con Caribes, que le arrebató el tricampeonato a Cardenales, solo quedó en eso, expectativa.
Los refuerzos, la barrida en la final, y su arsenal ofensivo desaparecieron completamente en la Serie del Cariibe.
Tras la derrota ante los Tomateros de México este jueves, Caribes acabó con una racha de 1-4 y no pudo clasificar no a las semifinales del torneo.
Los orientales tan solo lograron producir 8 carreras en cinco juegos, y batearon tan solo 30 imparables en toda la competición.
Con piezas como Willians Astudillo, Ali Castillo, Danry Vásquez, Balbino Fuenmayor y Oswaldo Arcia, era bastante lo que se esperaba de los cañones de Anzoátegui. Pero aún así, el average colectivo fue de .196.
En defensa, aunque en varios de los encuetros los abridores estuvieron impecables, recibieron 30 anotaciones, a pesar de blanquear a Colombia en el tercer juego.
Caribes quedó al borde de la eliminación tras caer ante Rep. Dominicana
Caribes así, se quedó sin la posibilidad de alcanzar su primer título de la Serie del Caribe, y el octavo para Venezuela.
El último equipo criollo que lo logró fue los Tigres de Aragua en 2006. Llevamos ya 15 años sin conquistar el título caribeño.
Caribes igualó a La Guaira como el segundo equipo con cuatro intervenciones en el torneo sin lograr obtener el cetro. El récord en este aspecto está en poder de Cardenales de Lara con seis intervenciones infructuosas.
Caracas es el conjunto que en mayor número de ocasiones ha representado a la LVBP en la Serie del Caribe con 14. Siguen Magallanes (11), Aragua (11), Cardenales (6), Águilas (5), Tiburones (4), Industriales de Valencia (2) y Oriente (1).
La Liga venezolana de beisbol profesional tiene que evolucionar y tratar de mejorar la calidad del producto en los próximos años. En cuanto al juego, los equipos deben trabajar en conjugar un buen pitcheo, con bateadores sólidos, al igual que una defensa fortalecida.
Se suma otro fracaso al beisbol nacioonal. La situación del país no ayuda, pero podemos avanzar y tratar de volver a ser los reyes del Caribe.