El socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que la inflación en el país puede finalizar el año en el nivel del 1000% después de las medidas del Ejecutivo.
A través de una entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, el economista declaró que esta cifra, en el entorno venezolano, es una parte del nivel en el que finalizó el año pasado.
«Es probable que veamos un repunte de inflación entre noviembre y diciembre, pero no que se desborde» agregó.
Además Oliveros recalcó que incluso hace 2 semanas la realización del gasto del Ejecutivo ha sido restringida, sin embargo este obviamente crecerá antes que cierre el año.
Sigue siendo baja la Producción de Azúcar
Señaló que hoy el Ejecutivo venezolano parece más conforme en la ejecución. «Para esta época deberíamos ver un incremento de gasto que no estamos viendo» indicó.
El economista reiteró en que esto tiene diferentes lecturas económicas y políticas
«Si no estás incrementando el gasto público a 18 días de una elección, yo interpreto que te sientes cómodo» manifestó.
Asimismo recordó que las intervenciones del Banco Central (BCV) y el Ejecutivo ejecutadas en las últimas semanas han conseguido sujetar el tipo de cambio.
El experto, advirtió que es posible que antes de fin de año informen un aumento del salario.
Al respecto a la medida del 7+7, insinuó que esta tiene poco sentido.
«El próximo año debería haber una verdadera evaluación de la medida, ya que, necesitamos una economía que funcione» explicó.
Ultimó aseverando que la principal dificultad de la reconversión ha estado en desconcierto que crea entre sí el precio está señalado en dólares o bolívares.
«La cantidad de billetes en bolívares disponible aumentará en las próximas semanas, según la información que manejamos» agregó. Con información de MundoUR.
Foto Referencial