ECONOMÍA

Sigue siendo baja la Producción de Azúcar

El presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, indicó que el sector se ha elevado un 30% en igualación al mismo ciclo en 2020 y añadió que se está suministrando el 33% de la petición nacional.

Por otro lado, Álvarez manifestó que el requerimiento del azúcar en el mercado se redujo en un 50% más o menos. No obstante, con lo que se produce actualmente de caña de azúcar no se provee la demanda nacional y por eso se debe importar.

«Créditos en moneda dura facilitará reactivación económica»

«Antes requerimos de 1.200.000 toneladas de azúcar para abastecer el mercado interno de Venezuela, hoy en día eso no llega a 600.000 toneladas”, destacó.

En relación con eso, señaló que tanto el sector público como privado han contribuido para aumentar la producción a lo largo de este año. Con información de Banca y Negocios.

Alza del gasolina

En lo que respecta al aumento de la gasolina, expresó que el costo es «demasiado alto» para el sector, ya que estima que en el mercado paralelo asimismo aumentará.

Expresó que de la recolección pasada se quedaron sin triturar 350 mil toneladas de caña ante todo por la consecuencia de la falta de diésel. «No podemos trabajar en función de 50 centavos de dólar porque no tenemos una oferta estable», resaltó en entrevista en Fedecámaras Radio.

Además, el sector opina que fue un incremento  muy excesivo y esperan que las jurisdicciones nacionales reflexionen de nuevo estos costos y que profundicen cómo esto perturba de manera inmediata la producción.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.